En el mundo de los alquileres vacacionales, aumentar las reservas y los beneficios son los objetivos principales de anfitriones y property managers. Sin embargo, es fundamental adoptar estrategias innovadoras y modernas cuando las reservas disminuyen, un desafío habitual en la mayoría de los mercados.
Una estrategia poco convencional, pero comprobada para impulsar la ocupación y los ingresos, es alentar a los huéspedes a prolongar sus estancias. Aunque pueda parecer un desafío, la solución radica en un cambio simple pero innovador en tu estrategia de gestión de ingresos: Search Powered Pricing
En primer lugar, ¿Qué supone Search Powered Pricing para los alquileres vacacionales?
¿Te has preguntado alguna vez si es posible predecir con exactitud las tendencias de reservas de alquileres vacacionales antes de que un huésped realice una reserva? Por ejemplo, imagina que anuncian un concierto importante en tu zona. Tienes la oportunidad perfecta para optimizar tu estrategia de precios, pero necesitas atraer reservas y maximizar ingresos a medida que aumenta la demanda.
Aquí es donde entra en juego Search Powered Pricing (SPP), un cambio radical en la industria de alquileres vacacionales. Al aprovechar los datos de búsqueda de los huéspedes, SPP identifica tendencias de demanda en diferentes fechas y ubicaciones. ¿El objetivo? Aprovechar las tarifas medias diarias (ADR) más elevadas cuando la demanda es alta y aumentar la ocupación durante los periodos de menor actividad al ajustar los precios de forma dinámica - todo mientras se generan ingresos.
Los property managers y anfitriones obtienen los insights más útiles sobre el comportamiento del consumidor, las fluctuaciones de la demanda y las tendencias del mercado a través del análisis de datos en tiempo real. Con esta información, pueden tomar decisiones informadas al ajustar de manera automática los precios en respuesta a las preferencias cambiantes de los clientes. Esto significa que los precios se optimizan para satisfacer las necesidades y deseos en evolución de los huéspedes potenciales.
Con SPP, los property managers pueden coordinar los precios con la demanda del consumidor y las dinámicas del mercado de manera estratégica. Como resultado, los huéspedes se ven motivados a prolongar sus estancias.
La relación entre mejores precios y estancias prolongadas: un aumento de más del 3 % de RevPAN
Imagina de nuevo ese concierto en tu zona, con hoteles llenos y alquileres vacacionales con huéspedes entusiastas. Gracias a Search Powered Pricing (SPP), tu alquiler aumenta, de manera automática, los precios durante estas fechas de alta demanda, asegurándote de aprovechar al máximo la emoción del momento. Pero, aquí está el truco: SPP también reconoce cuando la demanda disminuye, por lo que, baja los precios antes y después del evento, manteniendo tu lugar competitivo incluso durante los momentos más tranquilos.
Al ajustar los precios a lo que los visitantes buscan y a las tendencias del mercado, se les anima a quedarse más tiempo. Cuando llegan grandes eventos, la demanda y los precios se disparan. Sin embargo, SPP sabe que ofrecer precios más bajos durante las épocas más tranquilas hace que tu propiedad sea más atractiva, tentando a los visitantes a prolongar su estancia y, así, aumentar tus ingresos totales. Es una situación en la que todos ganan: los huéspedes obtienen una excelente oferta y tú consigues más reservas y huéspedes más felices.
Los Property managers que utilizan Search Powered Pricing (SPP) de Beyond notan que las reservas influenciadas por SPP suelen tener estancias un 11,6 % más largas, en comparación con aquellas que no lo utilizan. Además, estas tarifas más altas y estancias más largas se reflejan en mayores ingresos: Los usuarios de SPP perciben, en general, un aumento de más del 3 % de RevPAN.
A modo de ejemplo, un cliente de Beyond que utiliza SPP en Hawái ha visto que la duración promedio de la estancia aumenta a 8 noches, frente a 7 sin Search Powered Pricing.
Impulsa estrategias avanzadas de gestión de ingresos para mantenerte al frente de la competencia
En un entorno competitivo de alquiler a corto plazo, Search Powered Pricing permite a los property managers y anfitriones automatizar, de manera eficaz, los datos en tiempo real en sus estrategias de gestión de ingresos para mantenerse por delante de la competencia.
La solución mejorada de Beyond incorpora search data de los huéspedes en su algoritmo de fijación de precios, lo que permite que las tarifas aumenten o disminuyan de manera automática según la demanda real de cada noche. Este ajuste dinámico es clave para captar el mayor número de reservas. Con Beyond, podrás:
- Evitar perder oportunidades de reservas, ya que el algoritmo de Beyond captura hábilmente los picos de demanda de clientes en tiempo real, ajustando los precios en consecuencia.
- Reaccionar, de manera rápida, a eventos de mercado y proporcionar a los propietarios información proactiva sobre ajustes de precios, al gestionar eficazmente sus expectativas.
- Evitar reservas bajas resultantes de sobreprecios durante los períodos de baja demanda para fechas o días específicos de la semana.
Search data en tiempo real también desbloquea información importante para tu negocio, como cuántos visitantes se convierten en huéspedes pagados, desde dónde buscan los huéspedes, qué buscan y cuándo lo buscan. De esta manera, los property managers pueden tomar decisiones basadas en datos y diseñar estrategias centradas en los huéspedes para hacer crecer su negocio.
¿Comenzamos con Search Powered Pricing? ¡Charlemos!