¿Qué valor diferencial ofrecen las propiedades que gestionas? Si bien hay alojamientos que son atípicos por el lugar donde se encuentran, su diseño o el concepto de alojamiento (véase un antiguo molino, una cabaña en un árbol o un garaje de barcas pescadores a orillas del mar), con una decoración o la oferta de experiencias adicionales, podemos hacer que nuestro listado tenga un valor añadido diferente. Administrar un alojamiento atípico y único tiene sus ventajas.
Una ocupación estable a lo largo del año
Uno de los mayores beneficios de administrar un alquiler vacacional con un valor diferencial es el atractivo que ofrece. Un buen posicionamiento en las plataformas online, como
Airbnb y VRBO, te van a permitir obtener más visibilidad, destacar ante la competencia y alquilar tu propiedad por un precio premium durante las temporadas de viaje más concurridas, eventos especiales o cuando hay alta demanda en la zona.
Mayor beneficio
Los viajeros que buscan una propiedad diferente están normalmente dispuestos a pagar más por la experiencia personalizada y atípica que les vaya a proporcionar. Buscan estancias únicas, memorables y con unas comodidades concretas que no ofrecen otras propiedades. Fijar el precio óptimo es clave para garantizar el buen equilibrio entre la ocupación y la cobertura de los costes de mantenimiento si estos son altos.
Un mejor posicionamiento en OTAs
Administrar un alquiler a corto plazo diferente del de tu competencia te da la oportunidad de proporcionar experiencias únicas para tus huéspedes. Al decorar tu espacio con un tema divertido u ofrecer servicios especiales, estás creando experiencias memorables y agradables para tus huéspedes. Si tienes una propiedad única como una casa en un árbol, una casa de último diseño con vistas espectaculares o una cabaña en medio del bosque, puedes atraer a viajeros que buscan algo fuera de lo común.
Ampliar tu network
Por lo particular de ofrecer un servicio diferente, si disfrutas de conocer nuevas personas y establecer conexiones con tus clientes, administrar un alquiler vacacional con unas características atípicas puede ser una forma fantástica de hacerlo. Esta interacción te abre también a oportunidades de networking y a más probabilidad de reseñas positivas que pueden ayudar a atraer a futuros huéspedes.
Hacerte experto en esta tipología de alojamientos
La estrategia a la hora de administrar un alojamiento atípico es diferente: quizás no tenga una estacionalidad concreta, o una temporada alta marcada. O el tipo de cliente potencial te busque a través de canales diferentes, o sus estancias sean más o menos largas… Gestionar un alquiler vacacional con unas características diferenciales puede brindarte la oportunidad de aprender nuevas habilidades. Desde comercializar tu propiedad y comunicarte con los huéspedes hasta trabajar en una estrategia de revenue exclusiva, sin duda, te dará nuevas habilidades profesionales como property manager que te diferenciarán de tu competencia y te permitirán atraer nuevos propietarios.
Si bien puede requerir cierto esfuerzo el comienzo con un alquiler vacacional atípico las recompensas valen la pena. Si estás interesado en administrar un alquiler a corto plazo, comienza investigando el mercado en tu área y encontrando la plataforma adecuada para tus necesidades. Beyond te ayuda en tu estrategia de revenue management para que puedas dedicar un valor añadido a aquellas tareas que lo necesitan para garantizar la mejor experiencia de tus propietarios y clientes.